jueves, 4 de marzo de 2010

Sociedad de la información, ¿bien o mal?

Si tomamos en cuenta que los avances en la tecnología y el desarrollo de los servicios y redes de telecomunicaciones están favoreciendo la difusión generalizada de las ventajas de la sociedad interactiva y de acuerdo con las diversas iniciativas públicas y privadas en favor de una Sociedad de la Información. Esto permitir afianzar el diseño y accesibilidad de los nuevos medios y herramientas para todos los ciudadanos, de forma que la Sociedad de la Información sea una sociedad para la integración y cohesión social y no una nueva vía para la exclusión ciudadana.
Considero que la sociedad de la información puede traes ciertas y considerables ventajas por las aportaciones y facilidades que da a las personas. Esto por que es favorable en la comunicación más rápida que antaño debido al desarrollo de los últimos años en las nuevas tecnologías.
Ayudados por invención de la internet y diversos sistemas de telecomunicación es que se permite la comunicación con el mundo casi al instante.
Imaginémonos la vida en la actualidad sin un teléfono celular-El avance de la tecnología de los teléfonos móviles que permiten comunicación mas rápida y eficaz, no como antes que había que ir a un teléfono público para llamar solo a un fijo.
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet etc.
Otra de las ventajas es la rapidez del desarrollo del trabajo por internet y también las compras por la misma red.
Pero menciona Julia Gamboa que una de las mas grandes desventajas es un caso en donde pro ejemplo el internauta típico a escala mundial es hombre, de alrededor de 36 años de edad, con educación universitaria, ingresos elevados, que vive en una zona urbana y habla inglés. En este contexto, las mujeres latinoamericanas - y especialmente aquéllas de ingresos bajos que viven en zonas rurales - tienen que enfrentar un doble -o un triple- desafío para estar incluidas y conectadas en el desarrollo de la aldea global de las TICs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario