.jpg)
Construir un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, depende de las acciones que adoptemos desde ahora día a día. Cada una de ellas es un paso más en un largo camino que la humanidad deberá recorrer para corregir o por lo menos no arruinar mas.
es por eso que los niños y jóvenes tienen un papel muy importante que cumplir en esta tarea. Por un lado, son quienes el día de mañana tomarán las decisiones que puedan afectar al Planeta. Por otro, son un porcentaje muy importante de la población y sufren especialmente los daños ambientales.
Basado en tal argumento se realizan muchos eventos que implementen el cuidado de el medio ambiente mayormente en los niños, estos apoyados por la imagenes y/o personajes con los que ellos se pueden identificar, lo cual es una muy buena estrategia, por que en la infancia las personas son faciles de influir y en este caso es para bien propio y del desarrollo sustentable que puede asegurarnos un mejor futuro.
Es por esto que el desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tenerse en cuenta y son igualmente importantes para lograr un futuro mejor: el ambiente, la sociedad y la economía.
Es decir que la idea no es tener más y más cosas sino tener una mejor calidad de vida. Y no podemos tener una mejor vida si no tenemos educación, no hay justicia, si la inseguridad sigue creciendo... como tampoco podemos si el planeta está contaminado y los recursos naturales no alcanzan.
La UNESCO ha definido los principios que debería tener una sociedad sustentable y creemos que es muy importante que los conozcas para que puedas, desde tu lugar, hacer las cosas mejor y contribuir un poco a construirla. Imaginarás que son cosas muy difíciles de conseguir pues sino ya viviríamos en una sociedad sustentable. Algunas lo son y otras no, pero ya tenemos suficientes evidencias de que necesitamos iniciar un cambio. ¡Y pronto!

No hay comentarios:
Publicar un comentario